En el ámbito organizacional actual, los sistemas de información juegan un rol muy importante a la hora de analizar el negocio para la toma de decisiones. Con el objetivo de analizar y procesar la información de la organización, las técnicas y herramientas de Business Intelligence (BI) logran facilitar y apoyar el proceso de manejo y gestión de la información. Las soluciones BI ponen a disposición de la organización indicadores y reportes que son utilizados para el apoyo a la toma de decisiones en el ámbito operativo, táctico y estratégico así como también una visión completa e integral del negocio.
La implementación de la soluciones BI puede ser realizada en una o varias áreas seleccionadas de la organización, permitiendo que los indicadores aporten información coherente y relevante a cada área en particular para el desarrollo de las actividades cotidianas del negocio. Al mismo tiempo permite mejorar la comunicación entre distintos sectores debido a que la información se encuentra integrada y estandarizada para su análisis.
Hemos desarrollado sistemas de tableros de información e indicadores basadas en Business Intelligence que permiten dar visibilidad, consistencia y control sobre diversos procesos de negocio: